ANGELA FONTAN BOUZAS

Xeociencias mariñas e ordenación do territorio
FACULTADE DE CIENCIAS DO MAR - VIGO
Estratigrafía
Licenciada en Ciencias del Mar en Universidad de Vigo (2004), Master en Ciencias (2007) y tesis de doctorado con Mención Internacional titulada: Dinámica sedimentaria y evolución geomorfológica de las playas, dunas y plataforma sumergida de Maspalomas (Gran Canaria) defendida en diciembre de 2012, en la Universidad Católica de Valencia. Entre los años de 2006-2014, incluyendo periodos pre y postdoctoral trabajé como investigadora y profesora en la Universidad Católica de Valencia. En esta etapa participé en 17 proyectos competitivos y/o en colaboración con empresas o instituciones públicas; Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, Cabildo Insular de Gran Canaria, Confederación Hidrográfica del Guadiana, Kv consultores, Inema Ingenieros Asesores S.L. He impartido docencia en diferentes disciplinas del Grado de Ciencias del Mar, Biotecnología y Veterinaria en la Universidad Católica de Valencia los cursos académicos 2010 a 2014, incluyendo la dirección de trabajos de Fin de Grado (2) y Máster (1).
El período que comprende los años 2014-2015 desenvolví investigación postdoctoral en Universidades en Portugal. Por una parte, en la Universidad de Aveiro y la unidad de Investigación asociada CESAM, en el ámbito de 2 proyectos de investigación competitivos, uno de ellos europeo (interreg RAIA POCTEC). Desde 2015 continúo siendo miembro de CESAM, en el grupo de investigación Physical Oceanography & Marine Geology (POMG-CESAM). Anteriormente participé en otro proyecto competitivo en la Universidad del Algarve/CIMA. Resultado de estos contratos de investigación se han publicado trabajos en congresos nacionales e internacionales, participación en capítulos de libro y diferentes actividades de divulgación científica.
Actualmente soy investigadora postdoctoral (PDI) I2C Xunta De Galicia, perteneciente al grupo GEOMA http://geoma.net/, del Departamento de Geociencias y Ordenación del Territorio en Universidade de Vigo (área estratigrafía), donde desarrollo mi propia línea de investigación en Geología Marina, morfodinámica de playas y riesgos costeros.

Morfodinámica de Playas
Dinámica Sedimentaria