CRISTINA LOPEZ BRAVO

Enxeñaría telemática
ESCOLA DE ENXEÑARIA DE TELECOMUNICACION -VIGO
Ingeniería telemática
Cristina López Bravo es profesora titular de universidad en el departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo desde 2008. Con anterioridad, fue profesora en el departamento de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, en la Universidad Politécnica de Cartagena (de 2000 a 2005) y en el departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo (de 2005 a 2008).

En el verano de 2006, realizó una estancia de investigación (3 meses) en el Instituto Politécnico de Brooklyn (Universidad de Nueva York), en el departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadores, liderado por el profesor J. Chao. Como resultado de esta estancia se consiguieron tres publicaciones en revistas internacionales.

En abril de 2009, Cristina López Bravo, es nombrada Coordinadora de Calidad de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, y dos años más tarde Subdirectora de Coordinación de Calidad, cargo que ostentó hasta abril de 2015. Durante este periodo la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario Gallego (ACSUG) certificó la implantación del Sistema de Garantía de Calidad del Centro, de acuerdo con el programa FIDES-AUDIT.

Ha publicado 15 artículos científicos en revistas internacionales de referencia (incluyendo Computer Networks, IEEE Transactions on Communications, IEEE Communications Letters,
IEEE Communications Magazine, IEEE/OSA Journal of Optical Communications y Networking, IEEE Computer Magazine). También ha presentado más de 25 artículos en conferencias internacionales, la mayor parte de ellas respaldadas por el IEEE.

Ha participado en diversos proyectos de investigación, incluyendo proyectos europeos Ephoton One, Bone), proyectos financiados en el marco del Plan Nacional de I+D+i (ARPAq, CAPITAL, CON-PARTE, CALM), 2 proyectos CENIT, y otros proyectos con financiación pública de ámbito nacional (Innpacto, PROFIT, Avanza) y regional. Ha liderado dos proyectos financiados por el ministerio de Industria, y tres contratos de investigación con GRADIANT (220.000 ). Ha participado como investigadora principal (junto a Javier González Castaño) en el proyecto COINS (Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad).

Cristina López, ha participado en el comité organizador de los congresos IEEE ISCC 05 (Cartagena, España), IEEE ISIE 07 (Vigo, España), IEEE ISIE 08 (Cambridge, UK), y de los workshop CWN 2014 (Larnaca, Chipre) y CWN 2 15 (Abu Dhabi, EAU), celebradas en conjunto con la IEEE International Conference on Wireless and Mobile Computing, Networking and Communications. También ha formado parte del comité de programa de varias conferencias internacionales, entre las que se incluyen: IEEE ISCC, IEEE Globecom, IEEE HPSR e IEEE ICC. Así mismo, ha actuado como revisora en varias revistas internacionales como IEEE Wireless Communications, IEEE Communications Letters, IJCS International Journal of Communication Systems, OSA Journal of Optical Networking, o IEEE Transactions on Communications. Ha contribuido a la revisión del libro titulado High Performance Switches and Routers (H. J. Chao and Bin Liu, 2007).

Ha dirigido una tesis doctoral y actualmente dirige otras dos.

Tiene dos sexenios reconocidos por el Ministerio de Educación.
TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Conmutación
planificación y evaluación de redes de altas prestaciones
redes ópticas troncales